INICIO > TURISMO RURAL CAZORLA > PARQUE NATURAL DE CAZORLA
Turismo Rural Cazorla
,
Rutas, miradores, museos, embalses, ríos... todo lo necesario para que puedas disfrutar de Cazorla.
Turismo Rural Cazorla

QUESADA

Turismo Rural Cazorla

QUESADA

Quesada (Parque Natural de Cazorla - JAEN)

Localidad situada al sureste de la provincia, en la falda de la sierra de Cazorla y frente a la campiña olivarera. Cuna del pintor Rafael Zabaleta, a quien tiene dedicado un museo con gran parte de su obra. Es un conjunto abigarrado de calles estrechas con casas blancas en el que sobresale la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia del Hospital, el Arco de la Manquita de Utrera y el Arco de Los Santos o del Señor.

Cerca del pueblo se encuentra el Paraje de Tí­scar, lugar de espectacular belleza donde se encuentra el santuario de la Virgen del mismo nombre, en el que se celebra una famosa romerí­a, y en el que destaca la Cueva del Agua. 

Parte de su término está incluido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica (por la gran cantidad de rí­os y arroyos que de él manan); botánica (pino laricio, pino carrasco, pino negral y muchas especies endémicas); fauní­stico-cinegética y paisají­stica. De todo lo cual se deriva que es uno de los espacios naturales más visitados y frecuentados del país.

Fuente: www.andalucia.org